El portal GironaNotícies.com cierra el 2021 superando los 8 millones de visitas

El diario electrónico estrena un canal específico sobre la ciudad de Perpiñán y este 2022 inaugurará una sección dedicada al mundo del motor

El digital GironaNotícies.com cierra el año 2021 superando de nuevo los 8 millones de visitas. De esta forma, el medio de comunicación de las comarcas gerundenses continúa su tendencia creciente, una evolución que consolida el canal como la cabecera referencial del Grupo GN, que ya cuenta con una docena de medios digitales incorporados bajo su firma.

Con su formato sólido y adaptable a las nuevas necesidades y exigencias informativas, el portal mantiene el foco de actuación en las informaciones locales, con el objetivo primordial de convertirse en un altavoz de aquellos hechos y noticias que a menudo no tienen grandes posibilidades ni recursos de difusión: en este sentido, el diario electrónico defiende la total libertad de expresión, cediendo el protagonismo a informaciones de las comarcas gerundenses de cualquier índole. Sin embargo, durante los últimos años la cobertura de GironaNotícies.com se ha ampliado más allá de las comarcas gerundenses, y actualmente las informaciones locales comparten espacio con otros contenidos más generales y transversales de toda Cataluña y, también, del estado español.

El crecimiento del medio se ha puesto de manifiesto, también, en la Cataluña del Norte. Así, la web dirigida por Xavier Palomino se ha convertido en un altavoz notorio de las informaciones relativas a este territorio, con la capital de Perpiñán como punto neurálgico, aunque el resto de pueblos y villas también tienen un protagonismo primordial a la hora de plasmar la realidad de esta zona. Para consolidar esta apuesta informativa, el portal ha estrenado un nuevo canal específico, ‘Perpignan ‘la Rayonnante”, focalizado en la capital del Rosellón. El objetivo es que durante 2022 esta sección se refuerce con contenidos diversos a partir de las noticias, actos, ferias y eventos que tengan lugar en la ciudad.

Nuevo canal
Este canal dedicado a la ciudad de Perpiñán, sin embargo, no es la única novedad del portal informativo gerundense. Así pues, durante el transcurso de 2022 el medio dará un paso adelante en relación con las informaciones vinculadas con el mundo del motor y estrenará una nueva sección, ‘Canal Motor’.

Cifras destacadas
Los datos de optimización son el principal indicativo que determinan el crecimiento al alza de la web. En este sentido, la empresa estadounidense SEO Site CheckUp, compañía referencial en el sector del análisis de datos de posicionamiento, otorga al medio una puntuación de 90 sobre 100 puntos en relación con su optimización en la Red, un dato relevante teniendo en cuenta que supera a otros medios de cobertura nacional e incluso internacional. Esta evolución, de hecho, hace que las métricas de GironaNoticias.com sean cada vez mejor valoradas por las empresas de SEO de todo el estado, pero también de toda Europa -en países como Alemania, Suecia, Francia o el Reino Unido- o, incluso, de otros puntos del mundo. Uno de los motivos que explica este contexto son los post patrocinados, una herramienta de posicionamiento que el medio digital elabora específicamente para cada cliente con el objetivo de potenciar los productos o servicios de las empresas o entidades que lo solicitan.

Ir a la fuente
Author: viajes24horas

Powered by WPeMatico

claustrofobias