Cuatro consejos para viajar a las Islas Canarias y disfrutar al máximo

Las Islas Canarias es uno de los principales destinos turísticos de España. Este archipiélago del Atlántico se caracteriza por su naturaleza volcánica, bosques milenarios y playas paradisíacas. Además, es el lugar de Europa con más horas de sol: un total de 3.000 al año.

Para muchos, el principal atractivo de las Islas Canarias es porque permiten combinar el turismo de aventura con el de descanso. Los turistas pueden elegir entre una gran variedad de planes según el tipo de turismo que les gustaría realizar.

Por ejemplo, aquellos que viajan en familia a las Islas Canarias pueden encontrar hoteles, actividades, playas y parques ideales para el disfrute de los más pequeños y la desconexión de los mayores. Por su parte, los jóvenes más intrépidos pueden descubrir, vibrar y entretenerse con actividades acuáticas y rutas por los principales volcanes y parajes naturales del archipiélago.

En concreto, el archipiélago canario está compuesto por ocho islas: Lanzarote, Gran Canaria, La Graciosa, Fuerteventura, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro. Aunque pertenezcan al mismo conjunto, cada una de ellas tiene algo único, por lo que lo ideal para los turistas es visitar más de una.

Si quieres disfrutar al máximo durante tu viaje a las Islas Canarias no te pierdas los consejos que te dejamos a continuación.

Elige la mejor época del año para ir

Si por algo se caracterizan las Islas Canarias es por su clima subtropical. Estas islas cuentan con temperaturas cálidas durante todo el año y un porcentaje muy bajo de lluvias. Por este motivo, es posible disfrutar de sus playas paradisíacas y realizar actividades de agua y al aire libre durante la mayor parte del año.

En concreto, los mejores meses para disfrutar al máximo de las Islas Canarias son los comprendidos entre abril y octubre. Si tenemos en cuenta que los meses de temporada alta son junio, julio y agosto, aquellos que visiten las islas en el resto de meses disfrutarán de muy buenas temperaturas con precios más moderados.

Contrata actividades inmersivas

Para descubrir todos los tesoros que esconden las Islas Canarias es fundamental sumergirse en su naturaleza. Las actividades inmersivas permiten conocer en profundidad el patrimonio natural y cultural que albergan estas increíbles islas.

Por ejemplo, si viajas a Tenerife, te recomendamos las rutas de kayak en Los Gigantes. Visitar estos acantilados te permitirá conocer uno de los tramos de costa más impresionantes de las Islas Canarias.

Aquellos que visiten la isla de Gran Canaria también podrán hacer multitud de actividades inmersivas para conocer la naturaleza de la isla. Algunas de las mejores actividades son visitar las Dunas de Maspalomas o hacer una ruta en motos de agua en Gran Canaria.

Si eres un amante de la naturaleza y el mar, otra de las actividades que no puedes dejar de hacer es el bautismo de buceo. Con esta experiencia, podrás descubrir todos los tesoros submarinos que acogen las Islas Canarias. Esta actividad puede realizarse en diferentes puntos del archipiélago y existen rutas organizadas que combinan las mejores localizaciones para el buceo.

Las actividades inmersivas son imprescindibles para despertar sensaciones únicas como la aventura, la libertad, la tranquilidad o la gravedad cero. Lo más recomendable es contratarlas con antelación en plataformas especializadas en el sector como, por ejemplo, MyMonkeyGuide.

Coge el Ferry para cambiar de isla

Como decíamos al principio, cada una de las Islas Canarias guarda tesoros de la naturaleza únicos e irrepetibles. Por este motivo, si viajas al archipiélago lo mejor es visitar más de una isla. Para hacerlo de forma cómoda, lo mejor es coger un ferry interislas.

Los billetes de Ferry son relativamente económicos y las embarcaciones salen con bastante frecuencia, especialmente durante los meses centrales del año. Eso sí, es conveniente consultar las combinaciones, horarios y precios durante la planificación del viaje.

Otra de las ventajas de viajar en Ferry es la posibilidad de viajar en coche. Los turistas pueden desplazarse a otras islas con su coche de alquiler para ser más independientes en los traslados y rutas.

Visita los volcanes más importantes del archipiélago

Una de las principales atracciones turísticas de las Islas Canarias son sus volcanes. En concreto, una de las visitas obligatorias de Tenerife es el Teide, un volcán de 3.715 metros de altura que permite conocer de cerca la naturaleza volcánica canaria.

El Teide no es sólo el volcán más icónico de las Islas Canarias, sino también el pico más alto de España. Para llegar hasta la cumbre, podrás elegir entre subir a pié o montar en teleférico. Al llegar arriba, podrás contemplar unas espectaculares vistas e, incluso, tener las nubes bajo tus pies.

Por otro lado, si viajas a Lanzarote, tendrás como visita obligada el Parque Nacional de Timanfaya. En este espectacular paraje se encuentran hasta 25 volcanes, motivo por el que el parque también recibe el nombre de “Las Montañas de Fuego”.

Para aquellos que tengan como destino la isla de Fuerteventura, la ruta estrella será la ascensión al volcán Calderón Hondo. Se trata de un recorrido de alrededor de 5 kilómetros muy entretenido.

Ir a la fuente
Author: viajes24horas

Powered by WPeMatico

claustrofobias