Rosiñol tilda el Catalangate de «gran campaña de desinformación» para «volver a poner en jaque al Estado»

Gran campaña de desinformación.

Considera que el separatismo está aprovechando la debilidad del Gobierno

El llamado caso Catalangate es «una gran campaña de desinformación que trata de volver a poner en jaque al Estado aprovechando la gran debilidad del Gobierno», según José Rosiñol en The Objective. En un artículo apunta a la posibilidad de que se trate de una operación de «falsa bandera».

El articulista, fundador de Sociedad Civil Catalana, considera que se trata de una operación del separatismo «aprovechando la gran debilidad de un Gobierno con graves problemas de disonancia interna, debilidad del «bloque Frankenstein» y con unas encuestas que empiezan a crear una seria zozobra en todos los resortes del partido socialista».

«Estamos ante una estructura de presuposiciones que solo tratan de consolidar un relato, sin embargo, no hay ningún tipo de prueba o constatación que sustente el relato separatista: «El Estado está espiando ilegalmente a unos pobres políticos», cuestión que se traduce en su estructura básica en «España no es una democracia porque espía a políticos no afines»», asegura el opinador, que añade que el supuesto informe de CitizenLab empieza con páginas dedicadas «a laminar la buena imagen de España, su democracia e instituciones (principalmente el CNI)».

Unas «afirmaciones tendenciosas» que buscan que «condicionar al público de otros países y, por tanto, a sus cancillerías» para, según Rosiñol, desviar el foco de las relaciones del separatismo con Putin y desprestigiar las instituciones españolas.

«Un proceso secesionista, sin apoyos internacionales, siempre se estrellará contra el muro de la legalidad. Es por ello fundamental retomar la agenda y el relato victimista y propiciatorio en el extranjero con vistas a cuando vuelva a haber un momentum de debilidad institucional y, entonces, quieran «volver a hacerlo»», asegura en el artículo.

Así, la campaña también tiene derivadas nacionales. «El objetivo del ataque es el CNI pero, sin embargo, la ‘pieza’ que se quieren cobrar es Margarita Robles, ministra que encarna la imprescindible visión de Estado que debería tener cualquier gobierno», sugiere Rosiñol, que también asegura que el Catalangate

«pretende dinamitar las relaciones de ERC con Moncloa y crear una especie de sensación de unidad del separatismo frente al ‘enemigo’ común», reactivando «el victimismo sociológico del que siempre ha hecho gala en nacionalismo».

Rosiñol critica la reacción «hiperventilada»: «Proponer que habrá «transparencia» y desclasificación de informes de inteligencia únicamente está sirviendo para retroalimentar el relato separatista, ayudando así a que los separatistas logren alcanzar sus objetivos».

«El Gobierno debería reafirmarse en el cumplimiento estricto de la ley por parte de todos los servicios de información del Estado y explicar el control judicial bajo el que están todos ellos. No hacer esto es solo un parche para lograr salvar este cortísimo plazo», asegura, llamando a hacer frente común a la oposición.

FOTO: El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont (2i, primera fila); el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart (3i, primera fila), y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès (1d, primera fila), asisten al acto de celebración de los 60 años de Òmnium Cultural, a 16 de julio de 2021, en Elna, (Francia). Òmnium Cultural celebra este viernes un acto en Elna (Francia) para conmemorar el 60 aniversario de la entidad. La entidad celebra el acto en el Ancien Collège Paul Langevin de Elna, que para los independentistas es un territorio que forma parte de la ‘Catalunya Nord’. El encuentro tiene lugar casi un mes después de que los presos independentistas salieran de la prisión por el indulto que les concedió el Gobierno central, y tras los posteriores encuentros que todos ellos han mantenido con sus compañeros de ERC y Junts, y también conjuntamente.,Image: 621851016, License: Rights-managed, Restrictions: , Model Release: no, Pictured: ORIOL JUNQUERAS,CARLES PUIGDEMONT,LAURA BORRÁS,JORDI CUIXART,PERE ARAGONÈS, Credit line: David Zorrakino / Europa Press / ContactoPhoto

Ir a la fuente
Author: viajes24horas

Powered by WPeMatico

claustrofobias