Razones para convertirse en un asesor hipotecario

/COMUNICAE/

Razones para convertirse en un asesor hipotecario

La plataforma digital para brokers hipotecarios, LoanCo®, distinguida en un artículo de Forbes, sobre la reinvención del negocio del broker hipotecario en México, señala algunas de las razones más llamativas para convertirse en un asesor hipotecario

Debido al crecimiento exponencial que el sector hipotecario ha experimentado en México los brokers de este sector se han convertido en un elemento clave de la economía, pues son quienes se encargan de atraer a nuevos clientes y ofrecerles una asesoría hipotecaria que los ayude a obtener el mejor crédito posible.

¿Qué es la asesoría hipotecaria?
Para aquellos que están interesados en obtener un crédito a la vivienda, una asesoría hipotecaria es un servicio vital para poder obtener un buen crédito, esta debe ser dada por un profesional que posea conocimientos en finanzas, área jurídica, y por supuesto, el mercado hipotecario.

Una asesoría de este tipo cuenta con varios beneficios, como lo son encontrar las mejores tasas, CAT y plazo a la deuda, la realización de un análisis del mercado hipotecario, realizar los trámites pertinentes, entre otras labores de importancia que tengan como objetivo ahorrar tiempo y dinero al interesado.

¿Qué hace un asesor hipotecario?
El cumplimiento de los beneficios anteriores son parte de las tareas realizadas por un asesor hipotecario quien es, en pocas palabras, un intermediario entre las instituciones financieras y la persona interesada en adquirir el crédito hipotecario.

Para poder ayudar a sus clientes de la mejor manera, un asesor debe contar con conocimiento de las particularidades, condiciones y políticas de cada institución financiera, así como identificar las ventajas que esta puede ofrecerle a sus clientes.

Otra tarea para un asesor hipotecario es explicar de forma sencilla conceptos que pueden parecer complicados a sus asesorados, como las diferencias entre tasas o el tipo de crédito específico que necesitan.

Ventajas de ser un asesor hipotecario
El brindar asesoría hipotecaria no reside sólo en labores y obligaciones, también se cuenta con grandes ventajas, sobre todo si sé es un asesor hipotecario independiente. Puesto que el panorama actual muestra al negocio inmobiliario como un sector a la alza, no es de extrañar que el perfil de broker hipotecario sea cada vez más demandado en el mercado.

Además de ser parte de un mercado a la alza, ser un asesor hipotecario independiente tiene algunos otros beneficios, especialmente si se cuenta con la ayuda de una plataforma digital como la de la empresa Loanco, que según un artículo del sitio web Forbes, se especializa en generar valor a los brokers y futuros agentes, ofreciendo a sus usuarios ventajas como:

– Ser su propio jefe.
– Horario flexible.
– Modelos de membresías accesibles.
– Sin franquicias ni regalías.
– Accesos a capacitaciones en línea.
– Herramientas digitales

Las anteriores son solo algunas de las más llamativas, sin lugar a duda Loanco y su plataforma digital hipotecaria tiene el potencial de ser un excelente aliado para todos aquellos que desean emprender vendiendo más asesorías hipotecarias al mismo tiempo que ahorran tiempo y organizan mejor a sus clientes.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico