¿Qué son y cómo conseguir créditos grupales a mujeres?

/COMUNICAE/

La empresa de servicios financieros, Crediclub, basado en un artículo del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) señala que sólo 13 de cada 100 establecimientos de mujeres obtuvieron un crédito en su emprendimiento. Los créditos grupales a mujeres tienen el propósito de reconocer el gran esfuerzo de las mujeres trabajadoras, consisten en financiamientos que se otorgan de manera rápida y sencilla

¿Qué son los créditos grupales a mujeres?
Los créditos grupales a mujeres es una opción de financiamiento que consiste en reunir a un mínimo 10 personas para la obtención de un préstamo, la suma de dinero que pueden obtener por grupo van desde los $3,000 hasta los $75,000 según la institución financiera en la que se solicite.

Estos tipos de créditos grupales a mujeres han tomado fuerza principalmente entre emprendedoras ya que tienen muy poco acceso a un financiamiento, pues de acuerdo con un artículo estadístico en conmemoración del día de la mujer en 2021 publicado por el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), indica que sólo 13 de cada 100 establecimientos de mujeres obtuvieron un crédito en su emprendimiento.

Estos créditos grupales a mujeres son creados con el propósito de reconocer el gran esfuerzo de las mujeres trabajadoras, otorgándoles préstamos rápidos y sencillos, pero sobre todo, que estos créditos grupales a mujeres estén en condiciones óptimas para sacar el mayor provecho del monto adquirido.

Principales beneficios de los créditos grupales a mujeres

  • Es una herramienta para el inicio de un emprendimiento.
  • Las integrantes de todo el equipo avalan su buen comportamiento de pago entre sí.
  • Los trámites de créditos grupales a mujeres son más accesibles.
  • Conforme se termine el plazo de un crédito, existe la posibilidad de renovarlo aumentando el monto.
  • Al participar en créditos grupales a mujeres, en su mayoría las integrantes pueden ser acreedoras a beneficios adicionales como servicios funerarios, descuentos en establecimientos, bonificaciones y promociones de referidos.

Otra de las ventajas de los créditos grupales a mujeres es que su tasa de interés llega a ser muy accesible para todos los integrantes del grupo. Aunque el monto de interés varía de acuerdo con el historial crediticio de los integrantes del grupo y la puntualidad de sus pagos, en Crediclub se estima una tasa de interés que va desde los $68.50 hasta $75 por cada mil.

¿Cuál es el proceso para obtener los créditos grupales a mujeres?
Como se ha mencionado, para la obtención de créditos grupales a mujeres es necesario un mínimo de personas así como ciertos requisitos tales como identificación oficial, comprobante de domicilio, entre otros requerimientos que pueden variar según la entidad financiera en que se solicite el crédito.

Por lo tanto, pensar en créditos grupales a mujeres es una gran oportunidad de acceder a un financiamiento que puede ser aprovechado al máximo y sacar una gran inversión de ello y de sus beneficios.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

claustrofobias