¿Qué son los servicios financieros y cómo funcionan?

/COMUNICAE/

La empresa de servicios financieros Crediclub, basado en un artículo de la ENIF señala que los servicios financieros tienen el objetivo de satisfacer las necesidades económicas de una empresa o persona y son ofrecidos por entidades financieras. Están relacionados con la gestión del dinero de personas o empresas, o bien, de sus expectativas futuras

Se le llama servicios financieros al conjunto de productos que ofrece una entidad financiera y que operan en él, por ejemplo, los bancos, cooperativas de crédito, aseguradoras, sociedades de bolsa, entre otras. Todos los servicios financieros están relacionados con la gestión del dinero de las personas o empresas, o bien, de sus expectativas futuras.

Es tan común hacer uso de los servicios financieros que en 2021 de acuerdo a un artículo de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), en personas de 18 a 70 años, el 67.8% del total de la población mundial cuenta con al menos un servicio financiero formal.

El objetivo de los servicios financieros es satisfacer las necesidades económicas de una empresa o persona. Siempre tienen la posibilidad de variar el dinero, ya sea multiplicarlo mediante instrumentos de ahorro y de inversión, o bien, obtener un préstamo financiero y utilizarlo para cumplir alguna meta.

Ejemplos de Servicios Financieros

Cuenta corriente
Es una cuenta en la cual se depositan los ingresos de cada persona, esta cuenta también da acceso a una tarjeta bancaria asociada. Sirve para administrar el dinero, almacenarlo en un lugar seguro y poder realizar pagos en todo tipo de establecimientos sin necesidad de llevar dinero en efectivo

Créditos
Su fin es ofrecer la posibilidad de obtener un dinero extra con anticipación en cualquier momento en caso de necesitarlo.

Seguros
Existen todo tipos de seguros como automotriz, hipotecario, de vida, entre otros. Generalmente se paga una prima anual para estar cubiertos ante cualquier eventualidad que suceda y esté dentro del contrato durante la duración del mismo.

Instrumentos de inversión
Su objetivo es generar una rentabilidad que varía según el tiempo y el monto que se meta a inversión.

Se puede mencionar las cuentas corrientes como las más comunes dentro de los servicios financieros, como se mencionó anteriormente, el pago de nómina es un trámite que se puede realizar por medio de una cuenta corriente, en ella se pueden recibir depósitos, pagos en establecimientos y disponer de dinero de una manera más confiable.

Además de eso, los servicios financieros ayudan a contribuir a un desarrollo integral para la sociedad, aspectos como vivir bien, eliminar la pobreza y la economía de la población son tomados en cuenta pues un servicio financiero es accesible para todo tipo de persona.

Los servicios financieros se pueden visualizar como un ganar – ganar tanto para quien emite como para quien recibe el servicio ya que ayudan a cubrir ciertas necesidades en el momento oportuno y a su vez, la institución financiera recibe una ganancia sobre el servicio prestado. En todos los casos, la ganancia puede ser o no en forma económica.

Por lo tanto, aunque los servicios financieros sean grandes aliados cuando se tiene un objetivo, lo más importante es informarse antes de utilizarlos para hacerlo de forma sana, responsable e inteligente. El hacer un buen uso de los servicios financieros también ayudará a cada persona a aumentar sus posibilidades de mejores beneficios (buen historial crediticio, mayor crédito disponible, aumentar el porcentaje de rendimiento, etc.)

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

claustrofobias