¿Qué es una inversión a la vista y cómo funciona?

/COMUNICAE/

La empresa de servicios financieros, Supertasas, basado en un artículo de UBS Investor Watch, dirigido al mercado millennial que son ahorradores, más no son inversores, señala que las inversiones a la vista consiste en una cuenta de ahorro que genera intereses pero sin la necesidad de mantener el dinero invertido durante un plazo forzoso, algo que se ha vuelto una alternativa muy atractiva para los adultos jóvenes incentivándolos a invertir al ser un método más sencillo y accesible

Las inversiones a la vista refieren a una cuenta de ahorro que genera intereses pero cuenta con un diferenciador sobre los instrumentos de ahorro tradicionales, poder mantener dinero en la cuenta sin necesidad de un plazo forzoso.

Actualmente muchas personas cuentan con una cierta cantidad ahorrada de dinero, sin embargo, el método que usan para mantener su dinero guardado no siempre es el mismo. Ahorro en efectivo y en cuentas bancarias de débito son algunas de las formas en que la mayoría de las personas ahorran, pero la gran desventaja radica en que, a diferencia de las inversiones a la vista, estos métodos no generan ningún tipo de rendimientos.

Una encuesta realizada por UBS Investor Watch mencionó que la generación millennial, son ahorradores, sin embargo, no son inversores; por lo tanto las inversiones a la vista es una gran alternativa para ellos, pues son más accesibles en casos de emergencia que los métodos de inversión clásicos.

Beneficios de las inversiones a la vista

  • No cobran penalización por retirar dinero antes de un determinado plazo.
  • Las inversiones a la vista se encuentran dentro de una institución financiera regulada por la CNBV, algo que mantiene más seguros los fondos.
  • Evita los gastos de forma impulsiva ya que los fondos de las inversiones a la vista no se pueden disponer por medio de tarjetas de débito, domiciliaciones o cheques.

Las cuentas de inversión tradicionales requieren un plazo de mantener el dinero en la cuenta mínimo 6 meses obtener intereses, por otro lado, las inversiones a la vista no tienen un plazo forzoso para generar rendimiento, por lo que retirar dinero de la cuenta cuando se necesite es una gran ventaja al momento de elegir un método de inversión sencillo, este tipo de inversiones a la vista resultan ser muy versátiles para las generaciones más jóvenes.

El porcentaje de rendimiento obtenido en una cuenta de inversión puede variar entre en 1% y 5%, este rendimiento depende de la entidad financiera en que se realice la inversión, así como distintos factores como el plazo, monto, periodicidad de la inversión, entre otros.

Por lo tanto, si una persona ya utiliza una cuenta de inversión con plazo fijo, puede solicitar las inversiones a la vista como un método complementario a su plan de inversión ya que ambas opciones tienen su propio método y condiciones, así como también cumplen necesidades diferentes y los beneficios que ofrecen son distintos.

Las inversiones a la vista también pueden aprovecharse como un inicio en el mundo de las inversiones. Es importante mencionar que antes de invertir una cantidad de dinero es necesario conocer todo sobre el plan de ahorro, actualmente, en internet se pueden encontrar simuladores de ahorro.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

claustrofobias