Puerto Rico impactará en FITUR

Puerto Rico regresa a la Feria Internacional de Turismo a celebrarse en España

Con el propósito de posicionar a Puerto Rico como destino idóneo para hacer negocios, fortalecer relaciones ministeriales y comerciales con Latinoamérica y Europa, además de promover el turismo de visitantes, grupos y convenciones, la Isla volverá a tener presencia en la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Esta es una de las ferias más importantes del sector turístico internacional, y se realizará en el Consorcio Institución Ferial de Madrid del 19 al 23 de enero de 2022.

“La presencia de Puerto Rico en FITUR es vital, ya que esta feria turística de productos y destinos es una de las más grande que se efectúa anualmente y, a su vez, provee acceso directo a representantes y encargados, lo cual nos provee una excelente oportunidad para potenciar el desarrollo de nuevas rutas y el aumento de visitas provenientes del continente europeo y de otros países internacionales. Nuestra meta es continuar impulsando el desarrollo turístico, utilizando de base el éxito que hemos tenido como destino este último año y potencial el turismo como parte de la política pública del gobernador Pedro R. Pierluisi, a medida que continúa creciendo la economía del visitante”, dijo el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago.

 

La CTPR estima que el impacto económico —relacionado a las negociaciones aéreas, actividades comerciales y de producción de eventos internacionales en Puerto Rico que se inicien o concreten en FITUR 2022— es de sobre $10 millones; esto sin contar el valor mediático y de promoción de los esfuerzos que estará realizando Discover Puerto Rico y los acuerdos comerciales que lleven a cabo la delegación empresarial puertorriqueña que estará asistiendo el evento.

Turismo subrayará los esfuerzos de la Isla ante el COVID-19, lo que incluye el tema de la vacunación y el establecimiento de medidas dirigidas a proteger la salud de residentes y visitantes de la Isla, esto, como parte de los trabajos a realizarse durante el FITUR.  Las medidas que se han tomado incluso han sido acogidas por los turistas, lo cual quedó demostrado cuando la agencia registró que el año 2021 se convirtió en un año récord para el turismo en Puerto Rico, al registrarse las cifras de recaudos históricas que muestran una clara señal de recuperación económica del sector.

Puerto Rico contará con un exhibidor enaltecido por la diversa gama de colores vibrantes que distinguen al Caribe. Este contará con diferentes áreas especializadas, como lo son:  un área exclusiva para la promoción y mercadeo del destino por parte de Discover Puerto Rico; una área para llevar a cabo reuniones B2B, donde los miembros de la delegación empresarial podrán llevar a cabo sus citas de negocios y presentar sus proyectos y servicios; área para presentaciones grupales sobre incentivos gubernamentales a favor del desarrollo turístico, principalmente desarrollo hotelero bajo la Ley 60; un área de reuniones ministeriales y comerciales, con líneas áreas y empresas turísticas internacionales; y un área de prensa que los miembros de la delegación puedan atender medios locales e internacionales con pietaje audiovisual e ilustraciones de Puerto Rico como escenario.

El exhibidor también rendirá honor a la celebración de los 500 años de la fundación de San Juan, representado por la simulación de las hermosas calles adoquinadas de la ciudad amurallada y pietaje sobre los eventos relacionados a esta celebración. De igual forma, estarán presente proyectos hoteleros presentando su variada oferta especializada y compartiendo planes de desarrollos futuros de alto impacto para la región del Caribe.  En relación con el aspecto del entretenimiento, Puerto Rico contará con la activación de música puertorriqueña del grupo de pleneros Plenaria del Exilio; y comida típica puertorriqueña del restaurante el Casal de Pepa ubicado en Madrid. También habrá degustación de los rones, clases de salsa y torneos de dominó para los asistentes.

Ir a la fuente
Author: viajes24horas

Powered by WPeMatico

claustrofobias