Nuevos creadores de contenido: Vtubers, según Usastreams

/COMUNICAE/

Los YouTubers virtuales (o Vtuber) han conquistado Internet y llegaron para quedarse, la tendencia digital que se originó en Japón a mediados de la década de 2016, la mayoría de los VTubers son YouTubers de habla japonesa o transmisores en vivo que usan diseños de avatar inspirados en el anime

Para 2020, había más de 10 000 VTubers activos. A pesar de su nombre, los YouTubers virtuales no son exclusivos de Youtube, sino que también se encuentran en plataformas como Niconico, Twitch y bilibili.

Entrando en contexto un vtuber (v-virtual tuber-youtuber)es un animador en línea que utiliza un avatar virtual generado mediante software o tecnología de captura de movimiento y gráficos por computadora. Así lo explica usastreams en la entrada de blog ¿Qué son los youtubers virtuales o vtubers?

Estos nuevos creadores de contenido se caracterizan por sus avatares llamativos, de ojos grandes, inspirados en personajes de animación japonesa. Su creación es una mezcla entre la realidad virtual y la inteligencia artificial, controlados a través de programas y equipos de detección de movimiento. El contenido de estos creadores es más bien misceláneo, similar al que generara un YouTuber tal como los conocemos: desde vlogs, livestreams, videos de pregunta y respuesta, covers de música, discusiones y gameplays, entre otros. Además, en Japón y China se popularizarían los conciertos virtuales, protagonizados por los YouTubers Virtuales, que cantan y se muestran al público a través de hologramas virtuales.

Pero, ¿cuál es la tecnología detrás de los yuotubers virtuales?

La configuración de un YouTuber virtual implica principalmente software de reconocimiento facial, reconocimiento de gestos y animación y combinar estas tecnologías puede ser complicado. El problema más conocido de esta tecnología es el revelador de Noracat que puede llegar a revelar la verdadera identidad en una transmisión en vivo.

A medida que el VTubing sigue creciendo y haciéndose más popular, muchos desarrolladores de software han ideado soluciones más sencillas y fáciles de usar para ayudar a los YouTubers virtuales a hacer vídeos de realidad virtual en YouTube.

Top programas informáticos utilizados por los usuarios de VTubers

1. Wakaru
Es un software VTuber intuitivo y con múltiples funciones para el sistema operativo Windows. Cuando se utiliza Wakaru, no hay necesidad de un dispositivo o kit de RV. Wakaru sólo requiere instalar una cámara web en el PC o hacer uso de la cámara del smartphone; eso es lo que necesitas para convertirte en VTuber.

2. Facerig
Facerig es para tener en cuenta si los vídeos que muestren la totalidad del cuerpo. Como su nombre indica, este software se centra unicamente en la cara. Tiene un montón de otras características que son grandes para hacer videos de realidad virtual de YouTube sin conjuntos de RV. Este software de YouTuber virtual ofrece las siguientes características a un coste asequible: cosplay digital instantáneo, procesamiento de voz en tiempo real, calidad de renderizado excepcional y herramientas de personalización.

3. Hyprmeet
Hyprmeet es un sólido software de VTuber disponible para usuarios de macOS y Windows OS. Es una aplicación bastante intuitiva para crear vídeos de realidad virtual en YouTube. Con el software Hyprmeet, puede personalizar sus personajes de anime en diferentes formas, y hacer videollamadas con amigos.

Estos vídeos virtuales, una vez filmados, pueden editarse con editores de vídeo fáciles de usar.

El primer animador en usar la frase «YouTuber virtual», Kizuna AI, comenzó a crear contenido en YouTube a finales de 2016. Su popularidad provocó una tendencia de VTuber en Japón y estimuló el establecimiento de agencias especializadas para promocionarlos, incluidas Hololive Production y Nijisanji. Las traducciones de fans y los VTubers en idiomas extranjeros han marcado un aumento en la popularidad internacional de la tendencia. YouTubers virtuales han aparecido en campañas publicitarias nacionales en Japón y han batido récords mundiales relacionados con la transmisión en vivo.

La popularidad del contenido de VTuber se disparó en 2020. Si ha estado pensando en convertirse en un YouTuber virtual desde hace un tiempo, no hay mejor momento para intentarlo que el presente.

La mejor parte de VTubing, después de todo, es que es accesible para casi cualquier persona con un dispositivo inteligente y una cámara.

 

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

claustrofobias