Nueve consejos de Hotmart para salir de la zona de confort

/COMUNICAE/

Para ayudar a las personas a integrarse al mercado laboral, Hotmart empresa global líder en venta de productos digitales, ofrece sencillos consejos para perderle el miedo al cambio y avanzar

En algún momento se ha oído hablar de la famosa «zona de confort» en la que con frecuencia una persona se estanca a nivel profesional y personalmente, lo que a veces impide avanzar. Este año en México, según el Inegi 7.7 millones de personas no económicamente activas se declararon disponibles para trabajar, pero no llevaron a cabo acciones para hacerlo, por lo que constituyen un sector que eventualmente podría participar significativamente en el mercado.

Sin embargo, dentro de los datos de la ENOEN 2022 del Inegi señalan que 12.7 millones de personas trabajaron de manera independiente o por su cuenta, en donde el 5% fueron patrones o empleadores, cifra que se elevó en 86 mil personas más que el año pasado, de las cuales, 3.6% se desempeñaron en los negocios familiares, contribuyendo de manera directa a los procesos productivos.

En este sentido, las personas que en algún momento se han planteado salir de la zona de confort no lo hacen porque tienen miedo al cambio. Sin embargo, existe evidencia de que las personas pueden alcanzar un crecimiento favorable una vez que toman acción.

De esta manera, Hotmart, empresa global de tecnología líder en el sector de productos digitales enfocada en la Economía del Creador revela algunos consejos que se pueden aplicar en el día a día para salir de la zona de confort:

– Descubrir un potencial – Antes de emprender cualquier acción, es necesario realizar un análisis del día a día.

– Aprender a adaptarte – Mejorar la capacidad de adaptación es una característica esencial de una persona que se conozca y está preparada para afrontar situaciones inesperadas.

– Estudiar más sobre diferentes temas – Invertir en conocimientos que puedan aportar valor en la vida profesional, pero no se debe olvidar realizar también actividades de interés personal.

– Intentar eliminar miedos – Sentir miedo es natural y sirve para proteger del peligro. Sin embargo, el miedo en exceso es perjudicial para el desarrollo personal.

– Tener una buena red de contactos – Conocer gente nueva es una forma estupenda de salir de la zona de confort.

– Probar algo nuevo cada día – Salir de la zona de confort es algo que requiere un esfuerzo diario para superar los obstáculos. En este sentido, puede ser intentar vivir nuevas experiencias.

– Hacer actividades independientes – Seguramente se ha dejado de ir de excursión o de ir al cine por no tener compañía. Intentar hacer también algunas actividades a solas es ideal para el autoconocimiento.

– Compartir una opinión y aceptar los comentarios – Si no se suele compartir la opinión y expresar los sentimientos, es hora de empezar a hacerlo.

– Crear objetivos – Para salir de la zona de confort es importante realizar una lista de las actividades fija un plazo para cumplir cada una de ellas.

Para aprender más sobre cómo salir de la zona de confort, consultar algunos cursos de Hotmart aquí.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

claustrofobias