La @Policia Nacional difunde a los ciudadanos consejos de seguridad para la prevención de hurtos

La Policía Nacional difunde a los ciudadanos consejos de seguridad para la prevención de hurtos en establecimientos públicos y zonas de ocio

Con ocasión de la época navideña, la Policía Nacional incrementa su presencia, tanto de forma uniformada como de paisano, especialmente en las zonas de gran afluencia de público, establecimientos de ocio y zonas comerciales, con patrullas a pie y en vehículo. No obstante, desde la Jefatura Superior de Policía de Cantabria se recomienda a toda la población adoptar las siguientes pautas de seguridad con el objetivo de evitar  ser víctimas de delitos de hurto:

  • En espacios de gran afluencia de público procure llevar únicamente los objetos imprescindibles y la cantidad de dinero necesaria, e intente tenerlos controlados en todo momento.
  • En caso de utilizar bolso o mochila compruebe que lo lleva debidamente cerrado.
  • Guarde su monedero o cartera en un sitio seguro, no lo lleve en el bolsillo trasero o en un lugar donde los delincuentes tengan fácil acceso.
  • No pierda de vista sus pertenencias, sobre todo en lugares de gran aglomeración de personas, como puede ser un local de ocio, comercial o trasporte público.
  • Tanto si se ha llegado a cometer el hurto, como si con su actitud la propia víctima lo ha logrado evitar, comunicar a la mayor brevedad posible lo sucedido a la Policía Nacional en el teléfono 091, aportando toda la información que le sea posible recordar sobre el suceso.
  • En las zonas de ocio y establecimientos públicos, tenga siempre a la vista sus pertenencias ( bolsos , chaquetas , teléfonos).

La entrada La @Policia Nacional difunde a los ciudadanos consejos de seguridad para la prevención de hurtos se publicó primero en Viajes, opinión y curiosidades.

Ir a la fuente
Author: viajes24horas

Powered by WPeMatico