KOSTAL anuncia la construcción de su cuarta planta en México

/COMUNICAE/

La compañía construirá una nueva planta de última generación en Querétaro, creando 750 empleos, en la que fabricará componentes electrónicos para el mercado de vehículos eléctricos

KOSTAL llevó a cabo hoy la ceremonia de colocación de la primera piedra para dar inicio a la construcción de una planta de 41,000 metros cuadrados, cuya primera fase quedará completada en 2023;  actualmente la fase 2 de la misma está en planificación. Será la cuarta planta de KOSTAL en México y marca los 50 años de operaciones de la compañía en el país.

La nueva planta creará 750 empleos en la fase 1 y fabricará cargadores a bordo y componentes asociados para vehículos eléctricos para el creciente mercado de dichos vehículos. La planta será muy avanzada y proporcionará un entorno limpio para la producción. Será la primera planta de componentes electrónicos de potencia de la empresa en América del Norte.

«Esta es una inversión multimillonaria para KOSTAL que nos permitirá atender de manera más eficiente las operaciones de producción de nuestros clientes en América del Norte», dijo el Dr. Harry Asher, director general de KOSTAL Automotive North America. «Estamos respondiendo al rápido crecimiento del mercado y estaremos listos para suministrar soluciones de componentes electrónicos de potencia a nuestros clientes, fabricantes de equipos originales, y a sus consumidores».

Asher agregó que KOSTAL sería un jugador clave en el futuro de la movilidad a medida que los vehículos se conecten a la red. «KOSTAL tiene un enfoque de sistema para la sostenibilidad con soluciones completas de energía limpia para los consumidores», dijo.

Con sede en Alemania, KOSTAL ha sido una empresa familiar durante más de 100 años. Tiene 46 ubicaciones en 21 países. El negocio automotriz de KOSTAL se centra en la electrónica de confort, la electrónica de potencia y los controles de conducción y confort, suministrando prácticamente a todos los principales fabricantes de automóviles del mundo. En América del Norte tiene 3 mil 200 empleados en cinco ubicaciones, incluida su sede central en América del Norte en Troy, Michigan, así como las instalaciones en Alabama y México. KOSTAL celebrará 50 años de operación en México en 2023.

Para más información visitar https://www.KOSTAL.com/en-gb/

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico