Equipos de Prepa Tecmilenio premiados en mundial de FIRST 2022

/COMUNICAE/

Equipos de Prepa Tecmilenio premiados en mundial de FIRST 2022

Tras dos años de prescindir del mundial presencial, FIRST 2022 Championship recibe a cientos de jóvenes de diferentes partes del mundo, entre ellos, equipos de Prepa Tecmilenio

Cientos de jóvenes de entre 14 a 18 años se reunieron del 20 al 23 de abril en el Centro de Convenciones George R. Brown en la ciudad de Houston, Texas. La emoción podía percibirse desde las cuadras aledañas al centro de convenciones al ver a chicos llegar con sus uniformes, llenos de entusiasmo y listos para dejar lo mejor en la arena.

Alrededor de 454 equipos de robótica de diferentes partes del mundo, como Australia, Japón, China, Canadá, Brasil, Turquía, Israel, por mencionar algunos, asistieron para llevar a cabo el tan esperado mundial de manera presencial. Entre ellos, 5 equipos de Prepa Tecmilenio llegaron llenos de esperanza: 3794 WinT Campus Toluca, 8748 Deros Campus Durango, 4735 Derof Campus Laguna, todos ellos de la división FRC; y 12887 Devolt Phodos y Devolt Vortex de Campus Chihuahua de la división FTC y FLL, respectivamente.

“Llegar al mundial de Houston nos enseña qué marca la diferencia entre un equipo y un gran equipo y es el esfuerzo y el amor a su trabajo. Sí se puede sin importar los recursos, mientras tengas la actitud, y cada año México agarra más fuerza” Kendra Guerra, capitana del equipo Derof.

 

Prepa Tecmilenio destaca con premios

8748 Deros Campus Durango se llevó el premio Rookie All Star Award que reconoce al equipo novato que demuestra su fortaleza y esfuerzo, y que vive bajo la misión de FIRST: inspirar a estudiantes a aprender más acerca de la ciencia y tecnología.

“El arduo trabajo y dedicación de mi equipo está reflejado en el premio. Son chicos de prepa, que tienen un sentido de pertenencia con el equipo muy alto. Fue una odisea y le dedicaron mucho trabajo y esfuerzo para lograr esto”. Alejandro Avilés, coach de Deros.

4735 Derof Campus Laguna fue premiado con el Excellence in Engineering Award, el cual reconoce al equipo que demuestra un enfoque profesional en el proceso del diseño del robot.

El Compass Award, que celebra al coach o entrenador por brindar orientación, un apoyo sobresaliente a su equipo durante todo el año, lo recibió el coach Fernando Meléndez Loya del equipo Devolt Phobos de Campus Chihuahua.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

claustrofobias