Empresarios iberoamericanos se comprometen a construir una región más emprendedora, conectada y sostenible

/COMUNICAE/

Bajo el título ‘Innovación y oportunidades en tiempos de incertidumbre’, la quinta edición del V Congreso CEAPI, celebrada en República Dominicana, ha reunido a más de 300 destacadas personalidades del ámbito corporativo e institucional iberoamericano

La quinta edición del Congreso CEAPI culmina con la determinación de continuar construyendo ‘más Iberoamérica’, consolidando una región unida, sostenible y digitalizada. Celebrado en suelo latinoamericano por primera vez en la historia del Congreso, con República Dominicana como país organizador, el evento ha reunido a más de 300 líderes empresariales, familias empresarias y figuras institucionales destacadas para debatir y crear alianzas en los asuntos clave que marcan la agenda internacional.

Así, a lo largo de las dos jornadas de Congreso, se han abordado las principales cuestiones que marcan la agenda internacional y se ha analizado la posición que adquiere Iberoamérica en el nuevo orden mundial, todo a través del prisma de la incertidumbre que marca el contexto actual.

Con presencia en los dos días del Congreso, el ministro de Industria y Comercio dominicano, Ito Bisonó Ministro de Industria, Comercio y Mypimes de República Dominicana ha hecho hincapié en el papel de CEAPI como foro de intercambio entre empresarios e instituciones en pro de la estabilidad social, económica y financiera de la región, así como en el rol de República Dominicana como palanca de crecimiento para Iberoamérica en las próximas décadas.

Con un especial foco en el rol clave de la innovación, la digitalización y la tecnología, esta edición cierra con el compromiso de aprovechar las oportunidades que ofrece la región, agregar valor a los recursos y alianzas existentes y generar nuevas ventanas de oportunidad de manera activa.

Un decálogo para el futuro empresarial de Iberoamérica
Durante las dos jornadas del Congreso, el grueso de los empresarios y altos ejecutivos asistentes al V Congreso CEAPI han querido sumarse al manifiesto elaborado en esta edición, que revisa los retos y objetivos del sector privado local para las próximas décadas y refleja el compromiso que éste toma con la Iberoamérica del futuro. El documento reivindica la necesidad de mantener una Iberoamérica unida, dirigida hacia un crecimiento sostenido y sostenible y enfocada hacia la innovación, la digitalización y el espíritu emprendedor.

El premio ‘Mujer, Empresa y Liderazgo’ reconoce la labor de las empresarias iberoamericanas
CEAPI, además, ha homenajeado a un grupo de empresarias iberoamericanas de referencia con el galardón ‘Mujer, Empresa y Liderazgo’, reconociendo su emprendimiento y contribución al dinamismo del tejido empresarial de la región y la aportación de sus compañías al desarrollo e integración sociales.

Las galardonadas de esta edición han sido la colombiana Giannina Fasanelli, presidenta de Family Office Simoniz Latam; la dominicana Juana Barceló, presidenta de Barrick Gold Corporation; la estadounidense Gina Díez Barroso, presidenta y CEO de Grupo Diarq; la mexicana Altagracia Gómez, presidenta del consejo de MINSA; la española Teresa Martín de la Mata, presidenta del Grupo Varma y María Lourdes Alcívar de Lasso, primera dama de Ecuador. Alcívar de Lasso ha agradecido a la organización por el galardón, ha hecho un llamamiento para “luchar de manera conjunta por restaurar una sociedad sólida y justa que vele por la dignidad de las mujeres y hombres iberoamericanos”.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

claustrofobias