eCommerce en México se encuentra en expansión. Se llevó a cabo con éxito el eRetail Day México 2022

/COMUNICAE/

El encuentro se realizó del 2 al 4 de marzo de forma virtual y se entregaron los eCommerce Awards México 2022

El eRetail Day México Blended [Professional] Experience, se llevó a cabo de forma virtual entre el 2 y el 4 de marzo. Una iniciativa del eCommerce Institute, co-organizado localmente por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Los asistentes pudieron participar e interactuar a través de la plataforma del evento de conferencias y plenarias, talleres, laboratorios prácticos y otros diferentes formatos, liderados por más de 50 speakers de talla internacional.

Este año los organizadores trabajaron en una agenda enfocada en la tecnología, la innovación y el marketing digital, lo que les permitió ir más allá, con 15 workshops on demand que quedaron a disposición para todos aquellos que se registraron en el evento y que pueden volver a verlo para profundizar conceptos y continuar capacitándose.

Sin duda la Web 3 fue la temática estrella del evento, como también lo fue cómo deben prepararse los retailers para la era de los datos. Según Marcos Pueyrredon, Presidente Ecommerce Institute, co-Founder & Global Executive VP VTEX, “es importante analizar cómo nos transforma la llegada de la Web3 al comercio digital y cómo lo podemos aplicar en la práctica. Resaltó la importancia de anticiparse y ver cómo impactará a futuro esta y otras interfaces que van a surgir.Y en consecuencia, la necesidad de trabajar en crear una comunidad virtual unificada y colaborativa donde sea posible trabajar, estudiar, socializar, transaccionar de forma integrada”.

Entre las tendencias que se observan, los profesionales coinciden en que las que marcarán el rumbo del eCommerce durante 2022 serán omnicanalidad, Cross Border, última milla, marketplace, social selling y virtual commerce.

Por tercer año, México está en el top 5 de países con mayor crecimiento en eCommerce Retail, a la par que mercados importantes como la India, Brasil, Rusia y Argentina. El comercio electrónico en México supera por más de 10 puntos al promedio mundial demostrando un mercado con fuerte expansión. Se posiciona como uno de los países con mayor peso de eCommerce Retail del total vendido en el canal retail, superando al promedio mundial y a mercados desarrollados como Francia, Alemania, Italia o Brasil. México es el país con más crecimiento en ventas retail a nivel global, junto con la India, registrando un 27%, lo cual supera el promedio mundial de 16.8%

Actividades especiales y premios

> Omnicommerce Experience: en el marco del evento se realizó una nueva edición del Omnicommerce Experience Mexico 2022 donde un selecto grupo de profesionales y expertos de la industria realizaron un visita técnica a ECOMSUR y pudieron recorrer el flujo end to end de la operación y logística de este importante jugador de Full eCommerce regional del ecosistema profundizando el espíritu de intercambio colaborativo de la industria.

Los Omnicommerce Experience son una iniciativa regional que se hace en los 18 países del Tour regional eCommerce Day, con el objetivo de compartir experiencias en forma abierta colaborativa y palpitar la madurez de las operaciones de los principales jugadores en cada país a través de una visita técnica a sus operaciones. Para más información los invitamos a visitar https://ecommerce.institute/omnicommerce-experience/

>> eCommerce Award´s México 2022: Los eCommerce Awards son premios creados para distinguir a las empresas por su labor en la industria del Digital Commerce y los Negocios por Internet. A partir de este año, el eCommerce Institute reconoció a las iniciativas digitales orientadas a promover la Sostenibilidad y la Diversidad, Inclusión y Equidad (DEI), para ello, sumó dos nuevas categorías a los eCommerce Awards: eWomen y eCommerce Award Triple Impacto.

A continuación, los Ganadores de cada categoría:

Revivir el eRetail Day México Blended [Professional] Experience 2022!

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

claustrofobias