Danfoss tiene una de las fábricas más inteligentes del mundo

/COMUNICAE/

Foro Económico Mundial identificó su fábrica en Wuqing, China dentro de las 16 fábricas inteligentes más avanzadas del mundo, las llamadas sedes de producción de la Cuarta Revolución Industrial

Danfoss www.danfoss.com anunció hoy que el Foro Económico Mundial identificó su fábrica en Wuqing, China dentro de las 16 fábricas inteligentes más avanzadas del mundo, las llamadas sedes de producción de la Cuarta Revolución Industrial. El criterio no solo se basa en que es buena para adoptar tecnologías inteligentes, sino también para convertir la inversión en beneficios operativos y financieros.

Danfoss dio a conocer también que en su fábrica de Wuqing los vehículos son guiados automáticamente recorriendo los pasillos y suministrando componentes a los trabajadores, los mismos trabajadores utilizan herramientas inteligentes conectadas por Bluetooth que les indican automáticamente si un proceso de ensamblaje se realiza incorrectamente. También tienen acceso a descripciones de trabajo electrónicas paso a paso, sin importar dónde trabajen en la fábrica en un día determinado.

La lista de tecnologías inteligentes, en la que la fábrica ha invertido en los últimos años, es muy larga. Además, la inversión ha dado sus frutos. En comparación con hace dos años, la productividad de los empleados aumentó un 30 por ciento, los costos de chatarra disminuyeron un 20 por ciento y las quejas de los clientes un 57 por ciento.

“Los representantes del Foro Económico Mundial han auditado recientemente nuestro sitio durante un día completo. Estamos muy orgullosos del resultado, de haberlo logrado en esta lista final. Es un claro testimonio del hecho de que nuestro esfuerzo de digitalización también ha dado sus frutos en términos de productividad, mejoras de calidad y satisfacción del cliente. Continuaremos agregando nueva tecnología, por lo que mejoramos constantemente en estas áreas”, expresó Ruixing Zhang, Director Senior de Operaciones de Danfoss en Wuqing.

El Foro Económico Mundial dio a conocer la lista de las 16 fábricas inteligentes el 10 de enero durante su reunión anual de 2019 en Davos, Suiza. La lista actual presentada hoy es una actualización de una lista anterior publicada en septiembre del año pasado que contiene nueve empresas inicialmente.

Con esta iniciativa el Foro Económico Mundial se ha creado una red donde las empresas industriales pueden compartir experiencias sobre la tecnología de la Cuarta Revolución Industrial y aprender de las demás. Se puede encontrar más información aquí https://www.weforum.org/press/2019/01/from-steel-to-smartphones-meet-the-forum-s-new-factories-of-the-future

Kim Fausing, Presidente y CEO de Danfoss manifestó que “en Danfoss se trabaja con la digitalización en todos los niveles de la organización. Invertimos mucho en esta área, para asegurarnos de que estamos por delante de la curva y que cumplimos con las expectativas y demandas de nuestros clientes. Por lo que estamos muy orgullosos de ser reconocidos por este esfuerzo”.

Los compresores comerciales de Danfoss se utilizan en sistemas de refrigeración en todo el mundo. Helena Leurent, Jefa de la Iniciativa que da forma al futuro del sistema de producción, del Foro Económico Mundial dijo que las 16 fábricas seleccionadas son líderes en las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial. Crean valor y resistencia a través de la cadena de suministro, agilidad y capacidad de respuesta para los clientes.

La fábrica de Wuqing tiene 600 empleados y es una de varias fábricas de Danfoss que invierten sistemáticamente en tecnología inteligente y las usan. Otro ejemplo es la fábrica de Drives de Danfoss en Gråsten, Dinamarca. Más información sobre esto en este link: Tour the Gråsten factory and its smart solutions in this digital story

Además de Danfoss, el grupo de 16 fábricas incluye compañías como BMW, Procter & Gamble, Siemens Industrial Automation Products y Schneider Electric.

Acerca de Danfoss
La tecnología de ingeniería de Danfoss permiten estar a la vanguardia y hacer más con menos en el mundo del mañana. Danfoss satisface la creciente necesidad de infraestructura, suministro de tecnología para la conservación de alimentos, eficiencia energética y soluciones amigables con el medio ambiente. Los productos y servicios de Danfoss se utilizan en áreas tales como refrigeración, aire acondicionado, calefacción, control de motores y maquinaria móvil. Danfoss también es activo en el campo de las energías renovables, así como en la infraestructura de calefacción para las ciudades y comunidades urbanas. Las innovadoras soluciones de ingeniería de Danfoss datan desde 1933 y hoy es líder mundial, con más de 27.000 empleados y con clientes en más de 100 países. Es una empresa privada dirigida por la familia fundadora. Para más información visitar www.danfoss.com

Fuente Comunicae


Ir a la fuente
Author: