Cómo dar un buen mantenimiento a un motor de porton

/COMUNICAE/

La empresa de venta de motores para puertas eléctricas, Erreka, basado en artículo en el portal Nuevo Periódico señala que actualmente los portones eléctricos son muy comunes en nuestra vida diaria, los podemos ver en negocios, residencias y complejos departamentales por lo tanto es común que sufran un desgaste natural sobre el mecanismo que los hace funcionar, es por eso que es importante dar un correcto mantenimiento a los motores para portones

Revisar las condiciones del portón antes del motor
Antes de comenzar con el mantenimiento de los motores para portones, es necesario que se evalúen las condiciones del portón, pues poco caso tiene que efectuar el mantenimiento a un motor que cuenta con un portón cuyas condiciones no son las mejores. Por ello es necesario revisar con atención que el portón no tenga averías como desgastes en las guías, rieles o cremalleras que resultaría en un funcionamiento deficiente a pesar de las buenas condiciones del motor.

Una vez terminada la revisión del portón y que se hayan efectuado las reparaciones correspondientes, se podrá pasar a la revisión y mantenimiento del motor del portón.

¿Por qué dar mantenimiento al motor?
Un mantenimiento regular de los motores para portones podrá garantizar un funcionamiento correcto y asegurar que los portones no causen contratiempos o accidentes en el lugar donde están instalados. Pues es importante recordar que un portón no suele ser una pieza ligera, al contrario pueden llegar a pesar 200 kg o más lo que sin duda puede provocar un grave accidente si existe un mal funcionamiento. Por supuesto, esto también evitará desagradables disputas legales tal y como lo menciona un artículo de Nuevo Periódico.

El mantenimiento también reduce las molestias y contratiempos, debido a la inactividad de la estructura. Ya que si el motor se daña puede hacer que el movimiento del portón se detenga provocando que los planes de empleados o inquilinos que dependan de éste sean afectados.

¿Cada cuándo es necesario dar mantenimiento a los motores para portones?
La regularidad con la que se debe dar mantenimiento a un motor de portón puede variar dependiendo del uso que se le de. Se recomienda un mantenimiento cada 6 meses pero si el portón se usa poco puede que sea necesario solamente uno cada año, en cambio si el portón tiene un constante como el que puede darse en un complejo de departamentos entonces el mantenimiento puede llegar a ser necesario cada 3 meses.

¿Cómo efectuar el mantenimiento a los motores para portones?
Existen una serie de pasos básicos que pueden servir para realizar un mantenimiento, aunque pueden variar dependiendo del motor específico que se posea.
En el caso de motores corredizos es necesario primero comprobar la apertura y cierre manual del portón, esto es recomendable hacerlo cada mes, así como también verificar el sistema de reversa. Un rápido chequeo que le dirá en breve si debe efectuarse un mantenimiento en ese mismo momento.

A continuación algo esencial para dar mantenimiento a los motores para portones es colocar lubricante de silicona en los rodamientos del portón y en el engranaje de la cremallera del motor, también es importante revisar que los finales de carrera estén bien sujetos a este. Y la cremallera debe estar sujeta correctamente a la puerta. Después de igualmente comprobar la sujeción segura del motor al piso hay que verificar las conexiones eléctricas.

Los pasos anteriores pueden variar dependiendo del motor; es por eso que también es altamente recomendable contar con el apoyo de una empresa dedicada a la instalación, mantenimiento y renovaciones de motores para portones como lo es la empresa Erreka.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

claustrofobias