Cierre de año: El Banco Inmobiliario Mexicano se posiciona como el único banco especializado en el sector inmobiliario

/COMUNICAE/

Gracias a los resultados obtenidos en los últimos meses, la institución liderada por Rodrigo Padilla ha cumplido los retos planteados para este año. En septiembre de este año, el BIM superó lo logrado durante el año anterior con 105.8 millones de pesos

A tan solo unos días de cerrar el año, la institución financiera liderada por el maestro Rodrigo Padilla, el Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) reporta resultados positivos frente a un 2022 retador y bajo un contexto enmarcado por coyunturas adversas, entre ellas, una posible crisis económica mundial y los estragos derivados por la pandemia de COVID-19.  

De acuerdo con Padilla, a nueve años de que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) le diera el estatus de Banca Múltiple al BIM, éste se ha posicionado como el único especializado en el mercado inmobiliario dentro de todo el sector financiero del país.

«Este año no solo cumplimos nuestras metas establecidas, sino que además estamos seguros de que superaremos las proyecciones con las que arrancamos, pues estamos por cerrar el año con más de 130 millones de pesos. Un número muy por encima del que presentamos en 2021, en donde nuestra utilidad fue de 99.7 millones de pesos.

De hecho, de acuerdo con el también director general del BIM, si se toma en cuenta la data registrada en septiembre de este año (105.8 millones de pesos), la institución creció un 58% en utilidad, 34% en margen financiero, 9% en comisiones, 36% en firmas de crédito, 12% en captación y 33% en activos administración de fiduciario.

Sin embargo, a pesar de estos excelentes resultados, el Banco sabe que el 2023 será un año retador, por lo que los directivos del BIM buscan ser cautelosos, esto debido al aumento en las tasas de referencia y a la inflación, misma que ha tenido un impacto en el costo de la construcción.

«Como bien lo hemos mencionado, este ha sido un gran año para la institución fundada por Don Víctor Manuel Requejo, sin embargo, hay que mantenernos fuertes, pues sigue habiendo incertidumbre en el mercado, sobre todo con la tasa de referencia del Banxico, simplemente, para este año se estima que ésta cierre en 10.50. Nos interesa mucho dar seguimiento a la construcción de vivienda de todo tipo de valor y para todos los sectores ya que observamos que la producción de vivienda social se ha reducido. Es muy importante buscar soluciones para atender este sector que es crucial para el mercado mexicano», finalizó Padilla.

Con base en esto, el Banco Inmobiliario Mexicano seguirá su consolidación y posicionamiento a nivel nacional, esto a través de distintas estrategias, entre ellas la colocación de créditos puente, inversiones en el certificado de depósito y el negocio fiduciario, mismos que también han crecido en el último año.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico