Beneficios en la renta de vehículos en una empresa privada

/COMUNICAE/

La empresa de renta de flotillas de autos de empresas MAXIRent, basado en el artículo del portal de noticias Panenka, señala que aún es común que los encargados del transporte de personal o mercancía en las empresas se pregunten si es más conveniente adquirir automóviles por medio de compra o si la renta de camionetas y vehículos conlleva más beneficios. A continuación detallaremos los pormenores de esta conclusión

Beneficios de la renta de vehículos
Es usual pensar que financieramente hablando es mejor que las empresas cuenten con vehículos de su propiedad, pero la realidad es que el arrendamiento de vehículos ofrece numerosos beneficios tanto económicos como operativos.

Si bien la compra de vehículos ofrece ventajas interesantes como es el que la empresa posea la disponibilidad total del transporte o gestionar de manera más completa su uso, la cantidad de estas no se comparan con la de rentar vehículos a terceros. Especialmente si la empresa que busca el servicio necesita de toda una flotilla o de efectuar viajes regulares y de grandes distancias.

Algunos de los beneficios más llamativos y comunes son:

Evita la descapitalización
Si bien varias compañías y agencias ofrecen excelentes planes de financiamientos, es imposible ignorar el hecho de que las empresas necesitan hacer una gran inversión inicial al comprar sus vehículos, especialmente si es necesaria toda una flotilla. Sin mencionar los costos del seguro así como la tenencia. Todo esto sumado a la depreciación que sufrirán con el tiempo y uso, lo que hace que la renta de camionetas y vehículos para una empresa privada sea una mejor idea.

Eliminar costos de mantenimiento
Al momento de efectuar la renta de una flotilla, los servicios y costos de mantenimiento suelen ir ya incluidos en el costo de la renta, por lo que la empresa no tendrá que preocuparse por este gasto, además de que esto mismo ayuda a hacer más sencilla toda la planeación financiera. Algunas compañías dedicadas al arrendamiento de vehículos cuentan con planes especiales como es el caso del servicio MAXIControl de MAXIRent para empresas, que provee de mantenimientos correctivos y preventivos para evitar que las operaciones se detengan.

Olvidarse del seguro.

Otro concepto que suele traer problemas logísticos a las empresas que necesitan de vehículos para sus operaciones del día a día son los accidentes que puedan ocurrir. Por lo que es necesario contar con un seguro que proteja a las unidades, la mercancía y/o el personal. Esto representa un gasto económico considerable que puede evitarse por medio de la renta de vehículos, ya que el importe de la renta suele incluir un seguro que cubre la mayoría de las necesidades de la compañía. Y tal y como se menciona en un artículo del sitio web Panenka la opción de renta suele estar libre de responsabilidades en cuanto al vehículo se refiere ya que la empresa que ofrece la renta son quienes toman la responsabilidad tanto del mantenimiento como del seguro.

Conclusiones sobre la mejor opción
Esos son solo algunos de los beneficios más comunes pero suele haber muchos más dependiendo de la empresa con la que se decida efectuar el arrendamiento. Algunas de estas suelen ofrecer soluciones extras que representan un gran favor al bolsillo de las compañías que solicitan estos servicios de renta. Un ejemplo de esto es el Ralenti, un servicio de MAXIRent para empresas, que permite a las empresas reducir gastos innecesarios de combustible ofreciendo soporte y monitoreo de la flotilla de la compañía en tiempo real.

Sin duda el tema de la renta de camionetas o compra de vehículos es algo que toda compañía debe analizar a profundidad pero tomando en cuenta los beneficios anteriores es muy probable que la acción más conveniente para la mayoría de empresas sea la de rentar los vehículos que usará en el día a día.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

claustrofobias