ADSMOVIL: Comercio online, ¿qué pasa con el consumo en Semana Santa?

/COMUNICAE/

Según una reciente encuesta realizada por Adcolony y distribuida por Adsmovil, el 64% de los encuestados espera realizar compras online durante esta festividad

Sin duda el comercio electrónico ha llegado para quedarse y cada vez es más frecuente que las personas realicen compras a través de Internet. A lo largo de los últimos dos años no solo se han disparado categorías antes impensadas sino que también ha aumentado la recurrencia en la compra online.

Semana Santa es una festividad en la que muchos aprovechan para viajar y otros para descansar en el hogar. Lo que tienen en común estos dos tipos de consumidores es que es muy probable que realicen sus compras por Internet para optimizar tiempo, obtener descuentos y beneficios, así como recibir sus compras en donde se encuentren sin necesidad de salir a buscarlas.

Una reciente encuesta realizada por Adcolony para Latinoamérica, distribuida y divulgada por Adsmovil, representante exclusivo de la marca para este mercado, evidenció que el 64% de los encuestados espera realizar compras online durante esta festividad, siendo el smartphone con el 59% el dispositivo predilecto para esta actividad. Entre los productos con más opción de consumo se encuentran: ropa, cosméticos, chocolate, comida, gift box y productos electrónicos, entre otros.

Un dato muy importante es la entrega de esas compras online, donde el 54% prefiere que se les entregue en casa mientras el 32% elegiría recogerlo. La mayoría de los consumidores prefiere en esta época recibir en el domicilio e invertir el tiempo en otras actividades ya sea con amigos o en familia.

¿Qué motiva a los consumidores a comprar en Semana Santa?

  • Recompensas 62%

  • Relevancia de los intereses 58%

  • Sensación de estar involucrado 52%

  • Relación personalizada 48%

  • Productos de alta calidad 46%

  • Un gran servicio al cliente 42%

  • Tener conocimiento de la marca 34%

  • Acceso a contenidos exclusivos 23%

Otra de las actividades favoritas a realizar a través del smartphone en este período es jugar. Según esta encuesta, el 46% de los consumidores jugará más tiempo en sus dispositivos móviles durante este período de descanso. Mientras otros prefieren chatear con la familia, ver videos, consultar las redes sociales, comprar en tiendas, compartir fotos y videos, investigar recetas, escuchar podcast y/o planear viajes.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

claustrofobias